lunes, 9 de mayo de 2011

Algo que me molesta sin duda alguna es el prejuicio, y bastante..
No me voy a meter mucho en el tema, pero es lo que más siento que la gente aflora hacia a mi.
La apariencia vende mucho, y eso no lo podemos discutir.. Pero claramente no significada nada a veces. Y vendés lo que el otro quiere ver, no lo que sos.
Me cansa que la gente me hable de merca, faso o alcohol pensando que sacando esos temas van a quedar bien conmigo o me van a caer mejor, nose.. Siempre tirandome algún comentario al respecto o insinuando que son "re pishos" porque se hacen los "fisuras". Eso es triste. Porque evidentemente al parecer eso es lo que demuestro yo desde afuera, y nada que ver.
Es lo que me convierte en un esteriotipo más, y eso termino siendo para el resto, un falso esteriotipo.
El que me conoce sabe como soy y no tiene que andar diciendo boludeces suponiendo que así va a quedar bien. Simple.

Ejemplo 1.
- "che que embole los domingos, son la muerte"
- "si, está como para fumarse uno mirando el techo hasta dormirse. re da no?"

Ejemplo 2.
- "vas el sabado a ver a eterna?"
- "si, de una.. se va a re poner"
- "mal, y encima no tengo faso. ahora estoy viendo a ver si consigo pepa para el reci y me pongo de la nuca.

Ejemplo 3.
(caminando por la calle un día normal)
- "eh amigo tené' seda?" o "eh pasate un liyo loco" o "che maestro sabé' donde puedo conseguir ? o entre muchas personas encararme a mi para pedirme fuego simplemente.

Como esos, cientos. Y ya me tienen un poco cansado.
Pero bueno, como casi se hizo costumbre cada véz trato de darle menos bola.
Y nada, eso.. Odio que me encasillen en algo que no soy.
Basta de prejuicio che.


Esta canción va muy acorde, los invito a escucharla
Cultura Superficial - Sudarshana

5 comentarios :

  1. Me sentí muy identificada
    La gente se cree que todos somos iguales, que por hacerse los desastre y descontrol son muy cool.
    unas de las cosas que mas detesto es que me clasifiquen, me encasillen o me tachen de algo que no soy. Comprendo tu impotencia y la comparto a diario.
    Hay que tratar de hacer oído sordo que se yo, enorgullercerse de justamente no ser como los demás creen que somos, sino ser todo un misterio a desentraniar :P
    Suerte con eso, que te sea leve@

    ResponderEliminar
  2. Go ahead. Mandalos a fumarse alguno de los tantos arboles que tenemos por aca jajajaja (si no tiene nada de profundo mi comentario, pero bueno (?))

    ResponderEliminar
  3. QUE GILES POR Dios. JAJA ME DAN PENA LAS PERSONAS ASI. o las que simplemente porque quiebran todos los fines de semanas, desconchan, hacen de todo. viven la vida loca, y son re capos. cuando son solo un par de bobitos mas.
    Ojo uno de mis defectos es que soy prejuiciosa, pero no en esos sentidos.. si no, de que le veo la cara a una piba y digo, uh esta es una puta o asi. o a los pibes, este es un langa, pero no mas alla de eso. se que esta mal, pero bueno es un defecto que no puedo cambiar. o si, pero bueno, antes de cambiar eso preferiría cambiar otras cosas.
    En fin.. si quieren tener buena onda con vos, o llevarse bien o tener un tema en comun lo pueden hacer de otras maneras. no hablando de eso justamente, porque aparte de descerebrados (en mi opinión en parte). te prejuzgan y capas que nada que ver.
    con respecto a la fadu!,jaja si toda la paz te da, es como que te podes despejar tranquilamente. capas que no me gusta ir por el hecho de estudiar o eso. si no mas que nada por salir de mi casa y poder relajarme mas sin que nadie me joda, jaja.
    Un beso che ! :)
    Que andes bien che!, saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Por suerte la apariencia está a nuestro cargo y, aún, somos capaces de hacerla a nuestra manera. Lo que importa no es el prejuicio (de esos siempre va a ver en todos lados y para todo) sino el estereotipo de persona que querramos mostrar de nosotros. Estamos constantemente comunicándonos con el otro con una remera, un pantalon, un corte de pelo o un aro. Y la elección de esas cosas (ya sea ropa, jerga o acciones) hablan de nuestros gustos y, por sobre todo, de nosotros mismos (nuestros sentimientos, pensamientos y estados de ánimo). Por lo tanto si nos gusta o preferimos estereotiparnos de determinada manera, que conlleva comentarios inocentes y superficiales (así llamo a los prejuicios), es porque también los buscamos. Vivimos y nos mamamos de ellos, porque vivimos en constante comunicación y buscamos la aprobación de nuestros pares. No tienen un prejuicio con vos sino con lo que vos estas comunicando (estereotipo).
    Esos comentarios sólo son imágenes que toman los demás de nosotros sin conocernos y no podemos culparlos de eso. Nosotros elegimos vernos así.

    Pd/ Siempre hablando de comentarios buena leche, no los que discriminan y excluyen.

    Siempre un gusto leerte. Un saludo,

    Sofía.

    ResponderEliminar
  5. Siempre pasa y es enfermizo que la gente no pueda abrir la mente un poco. Desde el típico 'rubia hueca' hacia un abanico de prejuicios estúpidos. Sin ir más lejos, a la primera que me pongo una minifalda para ir a bailar (porque me queda comoda, no me cago de calor o simplemente ... me gusta) CHAU soy una puta chupa pito.
    Lo único bueno que podés sacar de esto, es sentir que tu cabeza esta mucho más allá de tanta ignorancia.

    ResponderEliminar