jueves, 2 de febrero de 2012

Increible la cantidad de Blogs, pro ana y mia que hay.
De terror, la verdad me angustia leerlos. Y si tratás de comentar algo positivo, te toman ironicamente como hereje. No se, siempre que me entero de alguien con esos problemas siento como una "necesidad" de ayudar. Pero es casi en vano, es realmente lamentable que haya tal vaciamiento en algunas cabezas y que como respuesta te den un enojo sin sentido.
Habría que aprender a ver más allá de lo que marca una sociedad. A lo que lleva el camino de lo superficial, no? Parece que no toman conciencia del valor que tiene todo esto, la vida es una. Sufrir para estar "bien", que locura. Que se yo, probablemente es algo a lo que nunca voy a entender, el que lo padece sabrá. Pero lo que si sé, es que el que no abre los ojos, el que tiene la cabeza cerrada no soy yo precisamente.

No se porque se me dió por escribir esto, por ahí es porque tocó a seres muy queridos, pero que por suerte hoy lo pueden ver desde la otra vereda. Ahí es cuando te das cuenta de que se puede, y que es cuando más presentes hay que estar.

Probablemente acá abajo salte alguien del otro lado tratando de justificarme eso que no se puede, que seguro no va a faltar.. para vos que lees, lo único que te puedo decir es que no te hacés daño a vos sol@, sino a los que más querés. ¿Qué peor que eso?
todo está en el ojo del que mira, así de complejo y simple como eso.. y esa tan inteligente frase..
"Lo esencial es invisible a los ojos"
Nada más que decir.

7 comentarios :

  1. Que buena onda esta entrada.
    Yo fui anorexica bastante tiempo.. Y acá estoy! No se si curada o no, pero se y entiendo que es algo que hace mal. Que lastima a uno mismo y a los demás.
    Y si.. Lo esencial es invisible a los ojos,
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que ese problema es muchísimo menos superficial de lo que creemos. A mi me parece que es algo tan interno y tan complejo que no podemos tratarlo de una manera tan breve, da para rato esa charla.
    En mi caso en cuanto me doy cuenta de que es un blog de ese tipo lo cierro, se que a través de un monitor no puedo hacer que alguien entre en razón con algo tan complejo, y sinceramente me da mucha impotencia que eso pase.

    ResponderEliminar
  3. es complejo, como vos decís fede.. tuve una compañera que era anoréxica y al principio negaba todo, y despues nos lloraba pidiendonos ayuda, para terminar finalmente armando todo un circo/teatro injustificable. Y como dijeron arriba, mucho menos superficial de lo que creemos. La persona que tiene esa enfermedad, está más enferma de la cabeza que físicamente, y por eso es mucho más dificil de tratar, tratar de, o cambiarle, la forma de pensar o de percibir algo como la apariencia a una persona, y hacerle entender que nada de lo que se ve puede ser como lo que tiene adentro, es una tarea sumamente dificil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por eso mismo, es bastante complicado, hay muchas cosas atrás.. pero el origen de ese trastorno siempre va a ser por lo mismo, esa obseción por lo bello que ya está instaurada.

      Eliminar
  4. ¿Por qué El Principito cantó tantas verdades? Totalmente, lo esencial es invisible a los ojos, esta complejidad es tan simple..hay que olvidarse de lo aprendido y empezar a soñar.
    Supongo que no más revoluciones por hoy

    ResponderEliminar
  5. El problema suele ir más allá de lo que impone ese ideal de belleza enfermizo que se impone en la actualidad. Hay muchas chicas que desarrollan esa falta de apetito por querer ser como Kate Moss pero originalmente el problema es interno. Había un caso espantoso de una nena de ocho años con anorexia y ningun psicólogo podía entender cual era el origen de su problema. Es trístismo, pero es difícil que podamos hacer algo de verdad util para ayudar a quienes padecen estas enfermedades, yo también pase por eso de hacer comentarios en blogs así intentando influirles un poco de positividad y que me tomaran para la chacota, es muy frustrante. Por más feo que te pueda parecer yo creo que lo mejor cuando te encontras con estos espacios es cerrar la pestaña y seguir con tu vida, si te ponés a leer a estas personas lo único que logras es sentirte mal.

    ResponderEliminar
  6. Tienes mucha razón, pero también debemos analizar el hecho de que no todas las personas tenemos la misma personalidad o ese carácter fuerte, hay muchas personas llenas de inseguridades que eligen esos caminos y es re difícil convencerlas o hacerlas ver que esta mal.
    Bueno, saludos :)
    Buena entrada!

    ResponderEliminar