miércoles, 11 de abril de 2012

Siento que los vegetarianos/veganos son como los testigos de jehová alimenticios.
meta charla, queriendo (auque lo nieguen y juren por el honor lechuguistico) "transformar" a los incultos carnivoros, que lo' parió!


Si alguien se siente ofendido, que no lo haga, no es mi intención en lo más minimo. es solo una comparación boluda que se me ocurrió.
Trato de respetar todo, por más que en muchos sentidos no lo comparta. por eso escribí esto, así como piden "respeto", esta es mi forma de pedir lo mismo. No te gusta que te metan cosas en el balero, que traten de manipularte o imponerte ideas. Entonces no lo hagas vos.

8 comentarios :

  1. Nirvana lo dijo muy bien en Mr Moustache ("fill me in on your new vision, wake me up with indecision, help me trust your mighty wisdom, yes I eat cow - I am not proud"). Yo creo que es así con cualquier ideología, aunque existen las excepciones, la mayoría no se conforma con pensar de cierta forma, sino que tambien te lo quieren encajar a vos

    ResponderEliminar
  2. Jodeme que mi facultad es tu facultad!! Qué hacés ahí?? Es mía! :P

    ResponderEliminar
  3. Me han comparado con el señor miyagi de Karate Kid, con Phoebe -y Chandler- de Friends, con Robin el amigo de Batman, con Micky de No Relax, con una chica del barsito de mi facultad y varias otras..es la primera vez con un testigo de jehová..en mi caso, es cierto, lo voy a aceptar, soy bastante lavacerebros en varios sentidos..

    Por otro lado, son dos cosas bastante universales, los ramones nos influyen y todos amamos a Brody..paciencia, fede, ya va a caer a tus brazos

    ResponderEliminar
  4. En cierto punto... comparto. No me gusta la gente que lava cerebros, tampoco me gusta el dogma, ni el "yo como carne PORQUE QUIERO, COMETE ESTA" (?), pero sí me gusta la gente que trata de concientizar al otro o transmite conocimientos, haciéndole ver el lado B de las cosas.

    No te voy a decir que soy vegana, porque no me gustan las etiquetas, y porque si me quiero comer algo no vegano, lo voy a hacer sin culpas (es estúpido ponerse límites y autojuzgarse). Pero sí te voy a decir que el veganismo me abrió los ojos a poder encaminarme de a poco hacia una vida muchísimo más sana.

    El problema es que el título "vegetariano/vegano" arruina todas las cosas. Porque su significado para mí vale millones.

    Primero, porque ahora que como más sano, me siento con mucha más energía, cuando la carne, lo frito, la chatarra y todos los "alimentos" envasados me hacían dar fiaca apenas comía. Esos alimentos le sacan energía a tu cuerpo y además lo debilitan de a poco, generándote deficiencias físicas (enfermedades a largo plazo, por ejemplo). Es exactamente lo mismo que opino de los cigarros, te destruyen lentamente.

    Hay que saber verlo, aunque tu gusto no cambie, ser un poco más concientes y no cerrarse en que "crecí con esto y esto es lo que hay". No soporto ver a la gente que ignora esto, no soporto que se coman todo lo que les brinda el mercado...

    No obstante, creo (fervientemente) que la carne es un lujo que se da el hombre porque la tiene servida, es fácil de conseguir y en 5 minutos la tenés lista para comerla, no es un alimento necesario para vivir, no tiene ningún nutriente, nada que los vegetales y las legumbres no tengan, al contrario: tiene colesterol y grasas por donde veas.

    La leche es absolutamente igual o peor, ya que lo que tiene de "calcio", lo tiene de basura... Imaginate ya de por sí, que la vaca fabrica esa leche para amamantar a sus críos, y solo para ellos, ni siquiera para el consumo de cualquier otro animal. (vos tomarías leche de la teta de una amiga o familiar que esté amamantando a su hijx recién nacidx?)

    Imaginate que los productores, sacan la leche de las vacas (todo esto, obviando los maltratos al animal) para pasarla por un montón de máquinas y procesos de pasteurización y demás, le ponen mil conservantes y porquerías, te la ponen en el mercado para que vos la compres, te la tomes todita y te llegue a durar varios (varios) días en la heladera, cuando la leche del tambo no te dura ni un día en conserva, no está hecha para eso.

    Todo lo que estoy diciendo suena igual a lo que vos estás odiando con este post, pero es algo que te dirijo desde mi conocimiento, para que lo leas en serio y lo reflexiones. No para que cambies tus gustos! Sino, para que sepas lo que consumís, porque muchos lo ignoran.

    ¿Como no querés que seamos un poco fanáticos, cuando tenemos el lujo de conocer una vida tan plena y tan natural? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te entiendo perfectamente y muchas de esas cosas las sé por esto mismo, tengo muchos cercanos que lo son entonces siempre terminamos hablando de los pro, pero yo me refiero a la otra mirada.. hay muchos densos por decirlos de alguna manera, proyectos de ecologista o lo que fuere que tienen la misión particular de meterte su "estilo de vida". No dudo en lo más minimo la diferencia de lo naturista o natural, pero no se, particulamente creo que la vida sana no se origina en lo que comemos, si en lo que somos, ahí está todo, puede ayudar más o menos pero el bienestar en la capocha lo puede más. Por eso no me guio por lo que como o dejo de comer (cuando llegue a los 50 va a cambiar claramente).
      es un ejemplo boludo, con muchos condicionantes pero sin ir más lejos la gente "de campo" es más longeva y la alimentación no es precisamente lo mejor que tienen, ahí está lo otro, la libertad que tienen que no vivir el stress que sufrimos nosotros, las preocupaciones o las carencias.. no se, es dificil practicarlo, muy, pero es otra visión. y me guío por eso sin dudarlo.
      me fui de tema ponele, pero nomás queria decirte que no dudo de nada de lo que decís, pero que no necesariamente es la única formula para algún tipo de "plenitud" fisica.

      Eliminar
    2. Coincido! A pleno, es bueno que lo sepas, me gusta hablar de eso, por eso lo que te dije! Pero hay muchas cosas que nos hacen sentir más vivos, las diferencias más copadas en alimentación se ven a los 50, como decís vos... Pero tampoco voy al punto extremista de decir "Dejá la carne", pienso que es mala y que además me genera algo cachi en el organismo instantáneamente (lo que pienso que también puede ser psicológico por pensar en lo malo que es), y por eso prácticamente no la consumo, lo que no quita que, como dije en el post anterior, si me quiero comer un cacho e carne, lo haga sin culpas. Pero para mí, sin dudas, la alimentación es una de las cosas más importantes... para todo, junto a la mente.

      a lo que YO apunto para mi vida misma, es a una vida mucho más sana y consciente, desde todo punto de vista, creo que se nota. pero todos los cambios que vengo afrotando (personal o "psicológicamente") se dieron juntos al cambio de alimentación :)

      Eliminar